Ir al contenido principal

Reseña #11: Yo nunca

                                                                           Sinopsis
 En un apacible valle gallego, lleno de silencios y suspicacias, surge un triángulo amoroso que irá difuminando los límites entre la pasión y la locura. Luis es un eterno opositor a judicatura que decide aislarse en ese entorno rural para preparar el examen definitivo. Allí conocerá a Carmen, una mujer madura que trabaja como fisioterapeuta, y a Laura, una joven dedicada a restaurar las pinturas de la ermita. Pero las cosas no siempre son lo que parecen, y el lector se verá pronto arrastrado a una oscura espiral en la que todos guardan secretos sobre su pasado.

Autor: Eduardo Soto-Trillo. 
Título: Yo Nunca.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 368.
ISBN: 978-84-666-6313-7.
Formato: Tapa blanda.
Precio: 18,90 € / 7, 99 €.

¡Gracias a Ediciones B y Edición Anticipada por el ejemplar!

Me ha decepcionado mucho, me esperaba un buen thriller pero ha quedado en solo una atmósfera de suspense. No he conectado con el personaje e incluso me ha caído mal por su comportamiento, ni he visto ninguna evolución a lo largo de la trama. Tampoco he conectado con la forma de escribir del autor, entre prosa y ambigüedades. Debo destacar que trata varios temas como la homosexualidad, el maltrato animal y política pero como pinceladas sin profundizar en ninguna. En general, me llamó mucho la sinopsis cuando la leí, pero no me ha enganchado ni en la trama pasa algo suficientemente transcendental, solo hay una cosa que me sorprendió y es lo que envuelve a ese pueblo, no puedo decir más. En momentos me pareció monótono porque repetía los mismos pensamientos una y otra vez, además todos desde la perspectiva del protagonista, creo que si hubiese intercalado con capítulos desde el punto de vista de los otros personajes, algunos bastante más interesantes que el mismo protagonista, hubiese ganado más dinámica y se hubiesen aclarado más cosas que quedan en el aire. Un amor que se convierte en obsesión. Un final donde siento que la novela no ha servido para avanzar nada y se queda en el mismo plano. 

En general, no lo recomiendo, no obstante, creo que a ciertas personas puede gustarles por el tipo de narración. Algo curioso es que mientras iba leyendo no paraba de venirme a la mente un amigo y parecía que lo estaba escuchando leerme la novela, porque la narración se parece mucho a sus conversación cuando divaga por sus pensamientos y creo que a él si podría aportarle algo que a mi no. 

Aquí algunas de las frases que me llamarón la atención:

“Bien, para ti este objeto es arte porque te hace sentir algo. Esa es su magia.”

“Le cuentas cualquier cosa y ella te hace ver la vida de otra forma”.

“Yo entre allí con mucha ilusión. Había conseguido realizar mi sueño. Y, desde el principio, no me importó entregarles todo mi tiempo, convertirme en su esclava”.

Pueden marcar si les gustó o no en los siguientes botones:




Comentarios

  1. Hola!
    Es una lastima que no te haya gustado..
    La sinopsis no me ha llamado mucho la atención, y luego por tu reseña me ha confirmado que no debo leerlo, así que lo dejo pasar.
    Espero que tu próxima lectura sea mejor ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  2. Qué lástima que no te haya gustado :( No poder conectar con un personaje es horrible... Creo que no lo leeré.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    He conocido tu blog a través de la iniciativa de twitter, por lo que además de seguirte por allí empiezo a seguir también tu blog :)
    Te dejo el mío por aquí por si quieres pasarte también A La Sombra Del Arciano :)

    Un saludo, ¡Nos leemos a la sombra!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es una lástima que la lectura no fuera lo que creías.
    Por mi la sinopsis no me llamo la atención, así que luego de leer tu reseña lo dejo pasar.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. hola!
    Que lástima que le haya faltado tanto al libro porque de primer momento la sinopsis atrae más que nada por "los límites entre la pasión y la locura" creo que es un tema que se puede explotar muchísimo.
    Gracias por tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía tu blog, me quedo por aquí y ya tienes nueva seguidora!
    Que pena que te haya decepcionado, por lo que veo cuentas creo que lo voy a dejar pasar...
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pertenezco a la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo.
    te espero por mi blog.
    Un salud💕

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña #17: La influencer

  Sinopsis: Emmy Jackson es más conocida como @mama.sin.secretos para su legión de seguidores online. Es la insta-mamá que dice las cosas como son: todo, desde los pechos a punto de explotar hasta consejos para la resaca de los padres. Para su escéptico marido, no es la gran escritora que parece ser, después de todo es él quien ha publicado libros. La realidad es que su esposa es una excelente influencer, ha logrado transformar su vida en contenidos para redes sociales de manera brillante, y es ella quien sostiene la casa. El matrimonio de Emmy comienza a ceder bajo las exigencias de la vida online. Ya no tiene privacidad y sus principios comienzan a tambalearse. Un peligro muy real acecha a su familia. Hay alguien que se mueve entre las sombras, sigue cada uno de sus movimientos y lee todos los posteos de Emmy. Ella se ha vuelto su obsesión. Es objeto de un profundo odio y víctima de un plan intrincado y cruel que busca destruirla por completo. Autores: Ellery Lloyd. Traducción de: Co

Reseña #12: Días de Furia

                                                                              Sinopsis Brooklyn, NY. La quietud de Evelyn White es irrumpida inesperadamente, una fría y tranquila noche de principios de verano, cuando un hombre desconocido toca su puerta. El hombre asegura venir del futuro. Naturalmente, ella no le cree. Y, de pronto, una esperada y peligrosa oportunidad de demostrarle la verdad se presenta ante ellos. Los pyxis, seres de otra dimensión con el único fin de cambiar el curso de la historia a su favor, entran en escena. “El tiempo es una rueda: el peligro yace en su interminable curva, cerrada y vertiginosa; como la vida, es irreflexivo pero mutable.” Desde esa noche, la vida de Evelyn cambia para siempre, uniendo su destino al de los agentes del futuro, miembros de una organización secreta consagrados a echar abajo los planes de los pyxis y su Líder Supremo, una criatura que se esconde entre las sombras del tiempo y el espacio, que irá hilando un escenario catas

Reseña #9: Secretos de Bretaña

Sinopsis   A veces hay misterios que nadie ha querido resolver. Herméticos silencios y misterios nunca desvelados apuntalan la paz y el sosiego de Bretaña, un pueblo marinero de la costa norte de Galicia escoltado por montañas al que apenas llega algún turista despistado, y que según los lugareños recibe ese nombre porque <<en días muy especiales, muy raros, el horizonte parece transparente y se ven las Bretañas de Francia e Inglaterra>>. Todo lo que allí sucede tiene explicaciones mágicas que remiten sus responsabilidades al trasmundo. Hasta que un día el escritor Isauro Guillén llega a este aislado y desconocido lugar para descansar (o quizás para reencontrarse consigo mismo) después de terminar una novela. De repente, los misterios que le van contando los vecinos empiezan a revelarle su verdadera naturaleza, truculenta y criminal. Una muchacha desaparece y su cuerpo aparece tiempo después en un nicho ajeno. Pescadores muertos en el Gran Sol. Una mujer loca ro