Ir al contenido principal

Reseña #13: El matón que soñaba con un lugar en el paraíso

Sinopsis

Después de cumplir tres largas condenas por homicidio, Johan Asesino Andersson se gana la vida realizando pequeños trabajos de intimidación para los gánsteres locales mientras lucha contra su afición a la bebida. Todo cambia, sin embargo, el día que conoce a una pastora protestante que no cree en Dios y al apocado recepcionista de un antiguo burdel reconvertido en hotel de una estrella, y el instinto de supervivencia lo lleva a idear una solución para dejar atrás la pobreza. Si a la habilidad de Asesino para amedrentar al prójimo sumamos una gestión adecuada y un plan de negocio que incluya relaciones públicas de calidad, el éxito parece asegurado... Y así sucede hasta que el repentino encuentro de Asesino Anders con Jesucristo amenaza con dar al traste con el maravilloso tinglado, lo que obligará a la pastora y al recepcionista a rediseñar su estrategia para evitar volver a la existencia precaria y anodina que llevaban antes de que el devoto matón se cruzara en su camino.

Autor: Jonas Jonasson.
Título: El matón que soñaba con un lugar en el paraíso.
Editorial: Salamandra.
Colección: Letras de Bolsillo.
Páginas: 352.
ISBN: 978-8498388305.
Formato: Tapa blanda / Versión Kindle.
Precio: 9,50 € / 8,54  . Comprar en Amazon

El desarrollo de la historia es entretenido pero no es tan divertido y sorprendente como la primera obra del autor “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”. Lo que más me ha gustado ha sido el final, solo digo que se menciona a Papá Noel, y el mensaje que para recibir hay que dar. Para introduciros, hay tres personajes: un recepcionista, un asesino alcohólico y una pastora que no cree en Dios. Estos tres personajes entablan una relación de negocios donde cobran por encargos en los que el asesino rompe brazos a X personas. Sin embargo, el asesino encontrará el camino del señor (como el buenamente lo entiende) y decide dejar el negocio de las palizas, pero el recepcionista y la pastora deciden cobrar todo el dinero de los encargos sin terminarlos y largarse, lo que hace que todos los bajos fondos los persigan para ajustar cuentas.

En conclusión, recomiendo esta lectura pero si lo lees después de “el abuelo que saltó por la ventana y se largó” te decepcionará un poco, aún así las ocurrencias y sucesos son desternillantes.

Aquí dejo algunas citas:

“La diferencia entre lo viril y la estupidez a veces es muy sutil”

“¡Siglo cuarto! ¿Lo entiendes?... Eso es como si hoy yo me inventara todo lo que pasó en la Revolución Francesa, quién dijo qué y quién no dijo qué, y escribiera un libro con mis invenciones ¡y todos los historiadores del mundo lo leyeran, asintieran y estuvieran de acuerdo!”

“Hubo un cierto tiempo en el que uno se podía pasar cuarenta y tres años encerrado por no creer de la forma correcta”

Pueden marcar si les gustó o no en los siguientes botones:

Comentarios

1. Hola!! No conocía este libro! La verdad es que no me llama demasiado la atención, lo dejaré pasar!

ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy nueva por tu blog, y ya te seguí. ❤️

Me ha gustado mucho la reseña, no conocía de este libro hasta ahora y suena bastante intrigante. No es un libro que leería ya que es un género que no disfruto ni tampoco me llama la atención. Pero quien sabe, quizás en un futuro le de una oportunidad.

Un beso!

ResponderEliminar
  3. Hola
    Me parece una historia interesante, y tal como nos comentas, parece divertida y entretenida. Un tema fresco y diferente a lo que solemos encontrar en las estanterías. Gracias por la recomendación.
    ¡Saludos!

ResponderEliminar
  4. Holaa, no me llama, pero gracias por la reseña
    Besoss

ResponderEliminar
  5. Hola! Me llama mcucho la atención este libro, lo anotaré en mis lecturas pendientes. Los personajes me parecen de lo más estrafalarios y eso me gusta.

LeeBooks🐾🐾🐾🐾🐾

ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña #17: La influencer

Sinopsis: Emmy Jackson es más conocida como @mama.sin.secretos para su legión de seguidores online. Es la insta-mamá que dice las cosas como son: todo, desde los pechos a punto de explotar hasta consejos para la resaca de los padres. Para su escéptico marido, no es la gran escritora que parece ser, después de todo es él quien ha publicado libros. La realidad es que su esposa es una excelente influencer, ha logrado transformar su vida en contenidos para redes sociales de manera brillante, y es ella quien sostiene la casa. El matrimonio de Emmy comienza a ceder bajo las exigencias de la vida online. Ya no tiene privacidad y sus principios comienzan a tambalearse. Un peligro muy real acecha a su familia. Hay alguien que se mueve entre las sombras, sigue cada uno de sus movimientos y lee todos los posteos de Emmy. Ella se ha vuelto su obsesión. Es objeto de un profundo odio y víctima de un plan intrincado y cruel que busca destruirla por completo. Autores: Ellery Lloyd. Traducción de: Co

Reseña #12: Días de Furia

Sinopsis Brooklyn, NY. La quietud de Evelyn White es irrumpida inesperadamente, una fría y tranquila noche de principios de verano, cuando un hombre desconocido toca su puerta. El hombre asegura venir del futuro. Naturalmente, ella no le cree. Y, de pronto, una esperada y peligrosa oportunidad de demostrarle la verdad se presenta ante ellos. Los pyxis, seres de otra dimensión con el único fin de cambiar el curso de la historia a su favor, entran en escena. “El tiempo es una rueda: el peligro yace en su interminable curva, cerrada y vertiginosa; como la vida, es irreflexivo pero mutable.” Desde esa noche, la vida de Evelyn cambia para siempre, uniendo su destino al de los agentes del futuro, miembros de una organización secreta consagrados a echar abajo los planes de los pyxis y su Líder Supremo, una criatura que se esconde entre las sombras del tiempo y el espacio, que irá hilando un escenario catas

Reseña #11: Yo nunca

Sinopsis  En un apacible valle gallego, lleno de silencios y suspicacias, surge un triángulo amoroso que irá difuminando los límites entre la pasión y la locura. Luis es un eterno opositor a judicatura que decide aislarse en ese entorno rural para preparar el examen definitivo. Allí conocerá a Carmen, una mujer madura que trabaja como fisioterapeuta, y a Laura, una joven dedicada a restaurar las pinturas de la ermita. Pero las cosas no siempre son lo que parecen, y el lector se verá pronto arrastrado a una oscura espiral en la que todos guardan secretos sobre su pasado. Autor: Eduardo Soto-Trillo.  Título: Yo Nunca. Editorial: Ediciones B. Páginas: 368. ISBN: 978-84-666-6313-7. Formato: Tapa blanda. Precio: 18,90 € / 7, 99 €. ¡Gracias a Ediciones B y Edición Anticipada por el ejemplar! Me ha decepcionado mucho, me esperaba un buen thriller pero ha quedado en solo una atmó