Ir al contenido principal

Reseña #12: Días de Furia

                                                                            Sinopsis

Brooklyn, NY. La quietud de Evelyn White es irrumpida inesperadamente, una fría y tranquila noche de principios de verano, cuando un hombre desconocido toca su puerta. El hombre asegura venir del futuro. Naturalmente, ella no le cree. Y, de pronto, una esperada y peligrosa oportunidad de demostrarle la verdad se presenta ante ellos. Los pyxis, seres de otra dimensión con el único fin de cambiar el curso de la historia a su favor, entran en escena.

“El tiempo es una rueda: el peligro yace en su interminable curva, cerrada y vertiginosa; como la vida, es irreflexivo pero mutable.”

Desde esa noche, la vida de Evelyn cambia para siempre, uniendo su destino al de los agentes del futuro, miembros de una organización secreta consagrados a echar abajo los planes de los pyxis y su Líder Supremo, una criatura que se esconde entre las sombras del tiempo y el espacio, que irá hilando un escenario catastrófico para la humanidad y la vida como la conocemos.


Autor: B. J. Castillo.
Título: Días de Furia (#1 Gente del Futuro).
Editorial: Independently published.
Páginas: 264.
ISBN: 978-1976785153.
Formato: Tapa blanda / Versión Kindle.
Precio: 11,74 € / 2,99  . Comprar en Amazon


¡Gracias al autor por el ejemplar en digital!






¡Hola Buscadores/Buscadoras! Hace tiempo que no publico nada y es que he estado hasta arriba con la universidad con clases por la mañana y por la tarde que desencadenó en un bloqueo lector, además se me rompió el ordenador y tardé en poder comprarme un repuesto, pero ahora estoy de vuelta con muchas ganas y un proyecto nuevo (ya os contaré). También quiero disculparme con el autor por tardar tanto en subir la reseña. Dicho esto, empecemos con la reseña. 

Aunque tardé en empezarlo, desde las primeras páginas no pude soltarlo literalmente creo que tardé solo dos días en terminarlo y es que desde las primeras páginas nos entra en plena acción presentándose un chico misteriosos en la casa de la protagonista a las tantas de la noche mientras su padre está trabajando (fuera de casa) y son atacados por los “Pyxis”, que son como aliens. A partir de aquí es un no parar, un bucle de sucesos a cual más intrigante. Básicamente, en el futuro estos “Pyxis” han invadido la Tierra y la humanidad, o más bien una organización, para impedirlo selecciona a un grupo para hacer un viaje en el tiempo al pasado, donde se desarrolla la historia. Toda la estructura del viaje y la máquina del tiempo tiene su explicación científica e incluso la estructura de estos “aliens” con su propio idioma y razas o tipología se nota que está muy bien pensada, desde el inicio de la historia nos deja un detalle que será importante más tarde, es decir, tiene todo muy bien hilado sin dejar cabos sueltos. También tiene un toque de romance por x relación, pero no es el tema principal, aunque hay una relación muy fuerte entre todos los personajes (no romántica) que me dejó en shock, pero tendréis que leerlo para descubrirla ya que es toda una bomba, yo al menos ni por asomo me lo esperaba (shippeaba una pareja imposible 🙈)

Si hay algo que no me ha gustado es que a lo largo de la historia hay como dos o tres cortes, donde pasa de una escena a otra sin que haya terminado del todo y te quedas como descuadrada por unos momentos, no sé si será un error de edición pero no afecta para seguir la lectura, es tipo estás en pleno combate y de repente ha terminado y llega la policía. Otra cosa que no está del todo bien es la edición cuando terminas y empiezas un capítulo porque no tiene un margen muy destacado, también cuando empiezas un capítulo tiene la intención de poner la primera letra en mayúscula y luego seguir con letra normal, eso normalmente queda muy bien pero en este caso no lo veía necesario y en ciertas partes queda la letra suelta y la continuación un renglón más abajo. Ante esto debo decir que yo leí una edición anterior, ya que la portada es diferente, así que a lo mejor no os encontráis con esto. Pero vamos, esto es por decir algo. 

En conclusión, me ha gustado mucho y la recomiendo a todo aquel fan de la ciencia ficción, no tiene desperdicio. Espero leer pronto la segunda parte, ya que el final te deja con ganas de más. 


Aquí algunas citas:

“El tiempo es una rueda: el peligro yace en su interminable curva, cerrada y vertiginosa; como la vida, es irreflexivo pero mutable”

“Quizá ambos sean asesinos seriales y esto sea parte de un juego macabro para ustedes, una clase de fetiche como preludio a mi sangrienta muerte”

“Eres insistente como un político corrupto y terca como una mula extraviada”

Pueden marcar si les gustó o no en los siguientes botones:



Comentarios

  1. hola! No había escuchado de este libro y suena bastante interesante.
    Me lo llevo anotado, muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. No soy amante de la ciencia ficción, pero lo anoto porque me ha gustado tu reseña

    Dalia

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La trama en si parece estar bien, pero lo de los aliens no me va mucho.. Así que lo voy a dejar pasar.
    En las primeras ediciones es muy común encontrar fallos de edición, mientras se den cuenta y lo arreglen en las posteriores esta bien.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  4. Hola no lo conocía pero pinta interesante con mucha acción y encima te ha gustado!

    ResponderEliminar
  5. Me recuerda un poco a la peli «Terminator», pero en vez de con robots, con aliens. No sé si me llama mucho. Leeré más reseñas, a ver si al final me convence el argumento...

    ResponderEliminar
  6. Mira que no soy mucho del futuro y fantasía, pero esta sinopsis tiene algo que a mi también me hubiera atrapado y me hubiera dejado llevar por sus páginas.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No suelo leer ciencia ficción porque me agobia y aunque parece interesante y trepidante lo dejaré pasar.
    Gracias por darlo a conocer

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía y aunque me parece interesante, creo que hay algo que no me termina de llamar la atención, pero por si acaso me lo apunto en los pendientes de leer por si decido cambiar de opinión. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me alegro que lo recomiendes, no soy mucho del genero asi que mas adelante que me adentre en el me lo apunto, saludos :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña #17: La influencer

  Sinopsis: Emmy Jackson es más conocida como @mama.sin.secretos para su legión de seguidores online. Es la insta-mamá que dice las cosas como son: todo, desde los pechos a punto de explotar hasta consejos para la resaca de los padres. Para su escéptico marido, no es la gran escritora que parece ser, después de todo es él quien ha publicado libros. La realidad es que su esposa es una excelente influencer, ha logrado transformar su vida en contenidos para redes sociales de manera brillante, y es ella quien sostiene la casa. El matrimonio de Emmy comienza a ceder bajo las exigencias de la vida online. Ya no tiene privacidad y sus principios comienzan a tambalearse. Un peligro muy real acecha a su familia. Hay alguien que se mueve entre las sombras, sigue cada uno de sus movimientos y lee todos los posteos de Emmy. Ella se ha vuelto su obsesión. Es objeto de un profundo odio y víctima de un plan intrincado y cruel que busca destruirla por completo. Autores: Ellery Lloyd. Traducción de: Co

Reseña #11: Yo nunca

                                                                            Sinopsis  En un apacible valle gallego, lleno de silencios y suspicacias, surge un triángulo amoroso que irá difuminando los límites entre la pasión y la locura. Luis es un eterno opositor a judicatura que decide aislarse en ese entorno rural para preparar el examen definitivo. Allí conocerá a Carmen, una mujer madura que trabaja como fisioterapeuta, y a Laura, una joven dedicada a restaurar las pinturas de la ermita. Pero las cosas no siempre son lo que parecen, y el lector se verá pronto arrastrado a una oscura espiral en la que todos guardan secretos sobre su pasado. Autor: Eduardo Soto-Trillo.  Título: Yo Nunca. Editorial: Ediciones B. Páginas: 368. ISBN: 978-84-666-6313-7. Formato: Tapa blanda. Precio: 18,90 € / 7, 99 €. ¡Gracias a Ediciones B y Edición Anticipada por el ejemplar! Me ha decepcionado mucho, me esperaba un buen thriller pero ha quedado en solo una atmó