Ir al contenido principal

Book Tag #1: Liebster Award

¡Hola! Antes que nada quiero agradecer a Alejandra García del blog Creando Océanos por nominarme, pues no conocía nada en relación a los liebster award. Sin más dilación,  vamos a las 11 preguntas que me planteó...




1. ¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta y por qué?

        1. Fenris, el elfo por Laura Gallego. Este es el primer libro que que leí de la autora que se convirtió en una de mis favoritas.
        2. Una guía de plantas venenosas. No se ustedes, pero para mi saber que lo que encuentre para comer no acabe con mi vida es importante, ya que me viene a la mente la escena de las bayas en Los Juegos del Hambre.
        3. One piece 1 (manga). Es mi serie predilecta de la infancia y que aún sigo disfrutando, larga vida a Eiichiro Oda. 

2. ¿Qué personaje literario querrías como mejor amigo?

No me lo había planteado antes, pienso que cada vez que leo un libro te metes tanto en el personaje y la historia que vive que al final todos acaban siendo un amigo que forma parte de tu camino.

3. ¿Qué personaje literario desearías que fuese tu enemigo?

No me lo he planteado anteriormente. 

4. ¿Cuál es tu libro más preciado?

Fenris, el elfo. Es el primer libro que leí de Laura Gallego y el que me enamoró de esta autora, pero sobre todo es especial porque es el primer libro que me han marcado como lectura obligatoria de secundaria que si está pensado para hacer disfrutar a los alumnos con la lectura, un profesor de lengua que quería enseñarnos que las letras también pueden ser una forma de divertirnos y que no tienen porque ser aburridas y clásicas.

6. ¿Cómo sería tu biblioteca ideal?

Buff, yo creo que tendría libros por todos lados, incluso debajo de las escaleras si es una casa. 😂😂No obstante, tendría una habitación biblioteca-estudio con todas las paredes rodeadas de estanterías, salvo una que sería un gran ventanal con un escritorio amplio haciendo "L" y lo que no podría faltar es un rincón de lectura con una chimenea junto a un sillón estilo inglés y una mesita pequeña para dejar el té o el café mientras lees.

7. Aparte de marcapáginas... ¿Utilizas algún otro accesorio para leer?

Si, utilizo post-it de diferentes colores, lápiz para subrayar frases o remarcar diálogos, de vez en cuando rotuladores de punta fina pero de momento solo si quiero escribir algo sobre el post-it, todavía me da cosa escribir en el libro con algo permanente.

8. ¿Ves primero pelis y luego lees el libro o al revés?

Siempre veo primero la película si ha salido porque si lo hago al revés casi siempre me decepcionaría la película cosa que con el libro no suele pasar, aunque eso le quita intriga a la lectura porque ya sabes lo que va a pasar si el libro te gusta, te engancha igual, además de que hay escenas nuevas o algún cambio.

9. ¿Cuál es el libro más aburrido que te has leído nunca?

Supongo que alguna lectura obligatoria de secundaria, tanto es así que ni lo recuerdo. 😂😂😂

10. ¿Qué libro prestaste y nunca te devolvieron?

No ha llegado a darse, salvo uno de gramática de lengua castellana y no es que no me lo devolviera sino que directamente lo perdió. 🙈🙈🙈

11. ¿Alguna vez has perdido un libro?¿Cuál?

Si por perderlo se entiende que está en algún lugar del trastero de un edifico en el que viviste hace años (el trastero es propiedad de mi madre pero como para ponerte a buscar algo allí, es un vórtice negro), supongo que varios libros de mi infancia tipo cuentos de princesas y de las colecciones del barco de vapor.

Aquí las reglas del tag:
 Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado. 
 Responder a las preguntas que él mismo te haga.
 Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
      💮Libros con Abi Lee
      💮La Esencia de Imaginar
      💮Atrapados entre libros
      💮Composing in the Woods
      💮Abitual de Libros
      💮Juliana Del Pópolo
      💮KahloBooks
      💮Perdida entre páginas
      💮Krabby Boy
      💮El Rincón de Jaz
      💮Libros y Series

 Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.✅
     Propongo las mismas preguntas que he respondido ↑

Informarles sobre la nominación (lo mejor es hacerlo mediante comentario).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña #17: La influencer

  Sinopsis: Emmy Jackson es más conocida como @mama.sin.secretos para su legión de seguidores online. Es la insta-mamá que dice las cosas como son: todo, desde los pechos a punto de explotar hasta consejos para la resaca de los padres. Para su escéptico marido, no es la gran escritora que parece ser, después de todo es él quien ha publicado libros. La realidad es que su esposa es una excelente influencer, ha logrado transformar su vida en contenidos para redes sociales de manera brillante, y es ella quien sostiene la casa. El matrimonio de Emmy comienza a ceder bajo las exigencias de la vida online. Ya no tiene privacidad y sus principios comienzan a tambalearse. Un peligro muy real acecha a su familia. Hay alguien que se mueve entre las sombras, sigue cada uno de sus movimientos y lee todos los posteos de Emmy. Ella se ha vuelto su obsesión. Es objeto de un profundo odio y víctima de un plan intrincado y cruel que busca destruirla por completo. Autores: Ellery Lloyd. Traducción de: Co

Reseña #12: Días de Furia

                                                                              Sinopsis Brooklyn, NY. La quietud de Evelyn White es irrumpida inesperadamente, una fría y tranquila noche de principios de verano, cuando un hombre desconocido toca su puerta. El hombre asegura venir del futuro. Naturalmente, ella no le cree. Y, de pronto, una esperada y peligrosa oportunidad de demostrarle la verdad se presenta ante ellos. Los pyxis, seres de otra dimensión con el único fin de cambiar el curso de la historia a su favor, entran en escena. “El tiempo es una rueda: el peligro yace en su interminable curva, cerrada y vertiginosa; como la vida, es irreflexivo pero mutable.” Desde esa noche, la vida de Evelyn cambia para siempre, uniendo su destino al de los agentes del futuro, miembros de una organización secreta consagrados a echar abajo los planes de los pyxis y su Líder Supremo, una criatura que se esconde entre las sombras del tiempo y el espacio, que irá hilando un escenario catas

Reseña #11: Yo nunca

                                                                            Sinopsis  En un apacible valle gallego, lleno de silencios y suspicacias, surge un triángulo amoroso que irá difuminando los límites entre la pasión y la locura. Luis es un eterno opositor a judicatura que decide aislarse en ese entorno rural para preparar el examen definitivo. Allí conocerá a Carmen, una mujer madura que trabaja como fisioterapeuta, y a Laura, una joven dedicada a restaurar las pinturas de la ermita. Pero las cosas no siempre son lo que parecen, y el lector se verá pronto arrastrado a una oscura espiral en la que todos guardan secretos sobre su pasado. Autor: Eduardo Soto-Trillo.  Título: Yo Nunca. Editorial: Ediciones B. Páginas: 368. ISBN: 978-84-666-6313-7. Formato: Tapa blanda. Precio: 18,90 € / 7, 99 €. ¡Gracias a Ediciones B y Edición Anticipada por el ejemplar! Me ha decepcionado mucho, me esperaba un buen thriller pero ha quedado en solo una atmó