Ir al contenido principal

Reseña #5: El lector de cadáveres

Sinopsis:

En la antigua China, sólo los jueces más sagaces alcanzaban el codiciado título de "lectores de cadáveres", una élite de forenses que, aún a riesgo de su propia vida, tenían el mandato de que ningún crimen, por irresoluble que pareciera, quedara impune. Cí Song fue el primero de ellos.

Inspirada en un personaje real, narra la historia de un joven de origen humilde cuya pasión y determinación lo condujeron desde su cargo como enterrador en los Campos de la Muerte de Lin'an a aventajado discípulo en la prestigiosa Academia Ming. Allí, envidiado por sus pioneros métodos y perseguido por la justicia, despertará la curiosidad del mismísimo emperador, quien lo convocará para rastrear los atroces crímenes que, uno tras otro, amenazan con aniquilar a la corte imperial.

Autor: Antonio Garrido.
Título: El lector de cadáveres.
Editorial: S.L.U. Espasa libros.
Colección: Booket.
Páginas: 544.
ISBN: 978-84-670-0745-9.
Formatos: Tapa blanda.
Precio: 6,95 €.

En pocas palabras, una obra genuina. No he leído su obra principal, La escriba, pero sí esa es su obra más conocida esta no se tendría que quedar atrás. Un thriller que engancha con un hilo conductor muy bien entretejido, unas descripciones de lo más meticulosas que no deja lugar a dudas de su increíble labor de investigación. Me ha encantado el detalle de dejar  títulos a lo largo de la historia como el milenario código penal "Songxingtong" o el único compendio que existe sobre técnicas militares "Ujingzongyao" dotándola de mayor realismo. Además, el personaje principal existió en la realidad aunque toma licencias creativas obviamente, que escribió el primer y más importante tratado científico sobre la clínica forense "Hsi Yuan Lu Hsiang" (1247), uno de los datos más interesante para mí, ya que la antropología forense es una de las ramas especializadas que me gustaría estudiar a posteriori. Por otro lado, si todo esto no es suficiente para llamar la atención, se desarrolla en la China Medieval, un paraje de lo más exótico y lejano, con una ambientación histórico-social tan bien hecha que te traslada in situ.

Obra totalmente recomendable si te gusta la novela histórica mezclada con thriller, y más aún si también te interesa la ciencia forense.

"La muerte era tan obvia como la vida, pero mucho más cruel e inesperada".
"Cuantos sucesos acaecían en la tierra eran consecuencia y pago de los comportamientos humanos".

"Hubo un hombre que soñó con volar por los cielos, pero tras arrojarse desde un precipicio sólo consiguió estrellar sus huesos contra las rocas".

"Si nuestros antepasados no hubieran soñado un mundo mejor para nosotros, aún vestiríamos con harapos".

"Si me empeñaba en edificar un palacio en el aire, no perdería el tiempo. Tan sólo debía esforzarme lo suficiente para construir los cimientos que lo sostuvieran".

"Un lago durante la tormenta, aunque sacude su superficie, en sus profundidades sigue morando la calma".

"Aunque los grandes acontecimientos son siempre los recordados, son los pequeños y cotidianos momentos los que nos acompañan día a día en nuestras vidas, los que nos hacen felices o desgraciados, los que nos hacen creer y soñar, los que nos impelen a amar, a tomar decisiones y, en ocasiones, a luchar y morir por aquello en lo que creemos".

Pueden marcar si les gustó o no en los siguientes botones:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña #17: La influencer

Sinopsis: Emmy Jackson es más conocida como @mama.sin.secretos para su legión de seguidores online. Es la insta-mamá que dice las cosas como son: todo, desde los pechos a punto de explotar hasta consejos para la resaca de los padres. Para su escéptico marido, no es la gran escritora que parece ser, después de todo es él quien ha publicado libros. La realidad es que su esposa es una excelente influencer, ha logrado transformar su vida en contenidos para redes sociales de manera brillante, y es ella quien sostiene la casa. El matrimonio de Emmy comienza a ceder bajo las exigencias de la vida online. Ya no tiene privacidad y sus principios comienzan a tambalearse. Un peligro muy real acecha a su familia. Hay alguien que se mueve entre las sombras, sigue cada uno de sus movimientos y lee todos los posteos de Emmy. Ella se ha vuelto su obsesión. Es objeto de un profundo odio y víctima de un plan intrincado y cruel que busca destruirla por completo. Autores: Ellery Lloyd. Traducción de: Co

Reseña #12: Días de Furia

Sinopsis Brooklyn, NY. La quietud de Evelyn White es irrumpida inesperadamente, una fría y tranquila noche de principios de verano, cuando un hombre desconocido toca su puerta. El hombre asegura venir del futuro. Naturalmente, ella no le cree. Y, de pronto, una esperada y peligrosa oportunidad de demostrarle la verdad se presenta ante ellos. Los pyxis, seres de otra dimensión con el único fin de cambiar el curso de la historia a su favor, entran en escena. “El tiempo es una rueda: el peligro yace en su interminable curva, cerrada y vertiginosa; como la vida, es irreflexivo pero mutable.” Desde esa noche, la vida de Evelyn cambia para siempre, uniendo su destino al de los agentes del futuro, miembros de una organización secreta consagrados a echar abajo los planes de los pyxis y su Líder Supremo, una criatura que se esconde entre las sombras del tiempo y el espacio, que irá hilando un escenario catas

Reseña #11: Yo nunca

Sinopsis  En un apacible valle gallego, lleno de silencios y suspicacias, surge un triángulo amoroso que irá difuminando los límites entre la pasión y la locura. Luis es un eterno opositor a judicatura que decide aislarse en ese entorno rural para preparar el examen definitivo. Allí conocerá a Carmen, una mujer madura que trabaja como fisioterapeuta, y a Laura, una joven dedicada a restaurar las pinturas de la ermita. Pero las cosas no siempre son lo que parecen, y el lector se verá pronto arrastrado a una oscura espiral en la que todos guardan secretos sobre su pasado. Autor: Eduardo Soto-Trillo.  Título: Yo Nunca. Editorial: Ediciones B. Páginas: 368. ISBN: 978-84-666-6313-7. Formato: Tapa blanda. Precio: 18,90 € / 7, 99 €. ¡Gracias a Ediciones B y Edición Anticipada por el ejemplar! Me ha decepcionado mucho, me esperaba un buen thriller pero ha quedado en solo una atmó